miércoles, 21 de junio de 2023

La loba y la luna: libros para colorear que inspiran y transforman

Quería compartir nuestro nuevo proyecto: La loba y la luna. La loba y la luna es una colección de libros de colorear para todas las edades, con ilustraciones creadas con ayuda de la inteligencia artificial. Cada una de las imágenes va acompañada de un pequeño texto informativo del dibujo o una frase inspiradora. 

También nos puedes encontrar en Instagram: @lalobaylaluna_

Estos son los tres libros disponibles:

Mujeres deportistas

Un libro para colorear de mujeres deportistas. Contiene 30 ilustraciones, cada una de ellas acompañada de una frase para inspirarte. Es perfecto para relajarte pintando y también para motivarte a perseguir tus propios sueños deportivos. ¡Diviértete dándole vida a estas páginas y encuentra tu inspiración en el deporte!

 
"El deporte no se trata sólo de entretenimiento. Es una herramienta para superar barreras y empoderar a las mujeres."  Billie Jean King

Mujeres inspiradoras

En este libro para colorear encontrarás 30 imágenes para colorear, de mujeres que han hecho historia y transformado el mundo. Cada dibujo viene acompañado de una breve biografía, revelando sus logros y cómo han sido una fuente de inspiración para otras muchas mujeres.

"El empoderamiento de las mujeres es esencial para un mundo más equitativo y pacífico." Leymah Gbowee

Fauna de la Sierra de Guadarrama

Las imágenes de este libro te ayudarán a descubrir muchos de los animales que habitan en la Sierra de Guadarrama. Diviértete mientras pintas y aprendes sobre la fauna salvaje que vive cerca de ti, conectándote con el entorno natural que te rodea.

"La educación ambiental es clave para formar generaciones conscientes y comprometidas con la protección de la naturaleza, ya que solo cuando comprendemos su valor intrínseco, podemos actuar en su defensa."

Wangari Maathai

El proyecto

La loba y la luna es un proyecto de libros de colorear sobre temas que puedan inspirar y ser motor de cambio y transformación.

La loba, símbolo de la fuerza, la valentía y la protección, de espíritu indomable y sabiduría ancestral. La luna, por su parte, inspira transformación, conexión emocional e intuición. Este proyecto quiere reflejar la conexión que existe entre todos estos elementos, y con ello transmitir valores como la igualdad, el respeto, la empatía, la sostenibilidad o la conexión con la naturaleza.

La idea de hacer unos libros de colorear surgió desde la propia necesidad de encontrar algo más significativo y enriquecedor que los que teníamos entre manos. Cansada de los estereotipos habituales, sentí la urgencia de crear una alternativa que transmitiera mensajes relevantes y universales, y ofrecer una oportunidad a grandes y pequeños, para explorar y reflexionar sobre estos temas de una manera creativa, promoviendo el desarrollo de valores, cultivando una conciencia social y ambiental, y entendiendo que infancia y cursilería no tienen porqué ir juntas.

"La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo."

Nelson Mandela

 

1 comentario: